martes, 5 de abril de 2011

Humor inglés



¿A qué se le llama humor inglés?

Normalmente se denomina humor inglés a ese humor relacionado con la ironía, un humor limpio y refinado que, aunque punzante algunas veces, no ofende -o casi nunca- a nada ni a nadie.

Dentro de este tipo de humor os voy a enseñar dos series que creo que os gustarán, además, como buena sitcom británica, solo tiene seis capítulos por temporada y dura apenas 25 minutos.


The IT crowd

Graham Lineham es el autor de The IT crowd, una comedia de humor puramente británico.

El viernes 3 de febrero de 2006 se emitieron los dos primeros capítulos (Yesterday's jam y Calamity Jen) en la cadena británica Channel 4 con una gran acogida.

Además, por primera vez en Channel 4, cada capítuloestuvo disponible para descargarse a través de la pagina web durante los siete días previos a su emisión en televisión.

The IT crowd, fue nominada como mejor sitcom para los premios Rose d'Or en 2006

El argumento de la serie trata sobre un grupo de informáticos de una gran empresa. Este grupo formado por Roy y Moss se desestabiliza con la llegada de una nueva jefa, Jen, que no tiene ni idea de ordenadores. El grupo, lejos de ser el más popular de la oficina, tiene su sede en el sótano del edificio dónde están prácticamente olvidados.


The inbetweeners

En esta ocasión, Damon Beesley e Iain Morris, son los escritores de esta sitcom británica. Estrenada en Reino Unido en 2008 por la cadena E4. La serie ha sido nominada dos veces a los premios BAFTA como mejor comedia de situación.

La serie habla de un grupo de adolescentes “Inbetweeners” ¿Qué es un inbetweener? Es aquel grupo de instituto que no es ni de los populares ni de los empollones. Un grupo que anda entremedias de ambos.

En este caso lo constituyen Will McKenzie, Simon Cooper, Jay Cartwright y Neil Sutherland que, aunque no

son de los marginados tampoco son de lo más social, podríamos decir que son una pandilla de pringadetes.



Creo que ambas os gustarán tanto como a mi por todas esas situaciones como en el capítulo “La visita de la tía Irma” o el de “Night out in London

¿Qué otras series de humor (inglés o no) os gustan a vosotros? ¿habíais oído hablar de estas series que os he contado? ¿qué os parece el humor inglés?

6 comentarios:

  1. Gracias por el post ana, le echaré un vistazo a las series en cuanto tenga tiempo. Me llama la atención la de The IT crowd. Aunque no soy muy fanático del humor inglés.

    Lo que sí me encanta es Mr Bean, para mi gusto, la serie de referencia sobre el humor inglés.


    Aquí os dejo un video que seguro todos conoceréis donde hacen alusión a este tipo de humor.

    http://www.youtube.com/watch?v=1z8QRBYeI1U&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Yo de humos inglés solo mister bean, pero creo que es porque en España no ponen mucho este tipo de series, o por lo menos, no en los horarios o canales que suelo ver.

    Lo que me ha llamado la atención es que el Channel4 pusiese la seríe en Internet 7 días antes de emitirla. Yo creo que así pierden audiencia televisiva o no sé que intención tenían al hacerlo. Quizás buscar la popularidad.

    Yo en realidad soy de series de humor estadounidenses como "Cómo conocí a vuestra madre".

    ResponderEliminar
  3. Hoy en clase me he acordado de este capítulo de la tercera temporada de The it crowd.
    Os hago un resumen. Jen es nombrada empleada del mes y por ello tiene que dar un discurso. Como Jen no sabe nada de ordenadores, Roy y Moss le escriben el discurso para que quede mal delante de todos diciendo cosas de Internet. Tenéis que verlo.

    El trozo del discurso está en youtube os pongo los enlaces de la primera parte, la segunda parte y la tercera parte.
    Aunque están en tres partes son videos cortitos de 2 a 3 minutos. No he podido encontrarlos en mejor calidad.
    A ver si os hace gracia

    ResponderEliminar
  4. Ana nunca he visto estas series, pero seguiré tu consejo porque tienen muy buena pinta.

    En cuanto al humor inglés, estoy de acuerdo con Manu en que Mr.Bean
    es una de las principales referencias, pues consigue con su gesticulación y movimientos dotar a la escena de un humor cínico a la vez que elegante. Y esto se percibe en que se convirtió en una serie mundialmente conocida y con más premios. Además ha servido de modelo para las series de humor británico siguientes; aunque, claro está que el exaltado uso de la interpretación gestual ha dismiduido con el tiempo en favor de unos diálogos más elaborados.
    Os dejo el link a una escena de la serie donde Mr. Bean se prepara para recibir a la reina Isabel. A mí me parece bastante diveertida y creo que representa bastante bien el humor británico del que hablamos.

    Mr. Bean y la Reina

    ResponderEliminar
  5. vale, la serie está bien! ya he visto las partes de 2 minutos ( porque has dicho que duraban eso, si no se me hace muy pesado ver videos en internet)...mientras me he dado cuenta de una cosa: las risas enlatadas, a mi gusto hay demasiadas, pero no sólo en esta serie, en muchas. Muchas veces parece que las ponen por rellenar o nosé porque hay momentos que no son graciosos y aún así suenan.

    ResponderEliminar
  6. ¡La de The inbetweeners la emiten por la cadena 3XL, de la televisión autonómica catalana! El éxito que ha tenido esta serie es abrumador. Han llegado a hacer una maratón televisiva para la primera y la segunda temporada. Los capítulos también se encuentran en catalán en la página web de la cadena.

    Yo os voy a hablar de otro sitcom con estilo claramente inglés, aunque de producción española. Se trata de la serie Plats Bruts, emitida por TV3, aunque después, con la traducción al castellano (el guión original estaba en catalán), se emitió también a nivel nacional.

    Los capítulos oscilan entre los 20 y los 30 minutos, siendo un poco más larguitos a medida que avanzan las temporadas (tiene 6 temporadas de menos de 15 capítulos cada una) pero sin superar esos 30 minutos. Con solo 4 escenarios (una casa, un bar, una radio y una escuela de teatro) nos narra las aventuras de dos jóvenes que viven juntos porque no se pueden permitir el lujo de vivir solos. Las situaciones muchas veces rozan lo esperpéntico. Eso hace la serie mucho más divertida.

    Lo de las risas enlatadas no deja de ser un recurso más, como el obligar al público a reírse en muchos programas de televisión. En una buena serie, los momentos suelen ser los idóneos, siempre teniendo en cuenta que a cada uno nos hace gracia una cosa distinta.

    ResponderEliminar