viernes, 15 de abril de 2011

Spotify añade más limitaciones a las cuentas gratuitas


¿Conocéis Spotify? Seguro que alguno de vosotros usa esta aplicación para escuchar música a diario.

Ayer me meti en spotify y me aparecía una barra que me remitía un comunicado de los nuevas medidas que iba a tomar la empresa:

  • En primer lugar, a partir del 1 de mayo, los usuarios que se dieran de alta antes de noviembre de 2010 sólo podrán reproducir gratuitamente cada tema un total de 5 veces.

  • Los usuarios que se dieron de alta después de noviembre de 2010 verán aplicada la restricción anterior 6 meses después de la fecha en la que se registraron en Spotify.

  • Además, el tiempo total de escucha de canciones para las cuentas gratuitas se reduce a 10 horas al mes.


Esto supone que para tener música ilimitada tendríamos que pagar el servicio Unlimited (5euros al mes) el servicio premium (10 euros al mes) Ya no vale solo con aguantar los anuncios.

Por supuesto, la medida ha abierto debate ¿qué pensáis? ¿conseguirán más suscriptores o la gente buscará otras alternativas?


Yo soy más de los que tomarán la segunda opción. Rastreando en internet me he encontrado con alternativas a spotify que no son limitadas.

Es cierto que 5euros al mes no es tanto ¿no? Pero mi miedo es que si decido pagar 5 euros al mes por escuchar música, lleguen también otros servicios como la programas de TV, series, películas... y también limiten sus contenidos haciendo pagar por acceder a ellos durante un mes. Si esos servicios también me cobran y además también pago la tarifa de internet ¿por cuanto saldría?


Ya os digo que hay opiniones para todo, como este blog que nos propone esta imagen


En otros países, medidas de este tipo han tenido buena acogida, pero a mí no me acaba de convencer. ¿Por qué pagar por escuchar algo que ni siquiera voy a tener? Quiero decir que, esa música está en spotify, pero por 5 euros ni siquiera me la puedo descargar ni escuchar offline (en el paquete premium de 10 euros sí). Además, spotify no tiene un catálogo ilimitado, que igual con esta nueva medida lo amplian, pero quien sabe.


No sé qué haréis vosotros, pero mientras siga habiendo alternativas gratuitas yo seguiré tirando de ellas.

2 comentarios:

  1. Lo de Spotify se veía venir, al igual que quitaron las invitaciones gratis, la escucha gratuita de 20 horas mensuales tenía sus días contados. Pobre de mí! Pero vamos, que habiendo otros recursos gratuitos tampoco me va a molestar demasiado. Grooveshark, por ejemplo, va genial y es prácticamnete idéntico a Spotify y gratuito, de momento.

    ResponderEliminar
  2. I am extremely greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app spotify careers that is you would possibly have an interest to appear thereon

    ResponderEliminar